¿Quienes Somos?

¿Qué hacemos?

Patas&Letras es una corporación sin fines de lucro,  regida por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, la cual se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario y diverso con la finalidad de aportar desde todos los ámbitos al desarrollo integral de niñas y niños, ya sean espacios convencionales como no convencionales.

Nace debido a la necesidad de aportar nuevas estrategias para el desarrollo del aprendizaje,  el goce lector, las habilidades psico-sociales y emocionales de niñas, niños y adolescentes.

1. Misión

Patas&Letras pretende incentivar procesos educativos y socio-emocionales por medio de la interacción sistemática con perros, siendo éstos facilitadores del aprendizaje y de las terapias.

2. Objetivo

Intervenir distintos espacios convencionales y no convencionales con perros de terapia:

  • Realizar Educación Asistida por Perros.
  • Realizar Terapia Asistida por Perros.
  • Realizar Actividades Asistidas por Perros.

3. Nuestro Equipo

La Corporación está compuesta por pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, sociólogos especialistas en estrategias socioeducativas con NNJ en condición de vulnerabilidad, educadores diferenciales, psicoanalistas, terapeutas ocupacionales, therapy dog handlers y siete perros de terapia.

Educación Asistida

Programa enfocado al fomento lector realizado en Chile por nosotros desde el año 2017 con la participación de perros de terapia.

Terapia Asistida

Estimulo sensorial, desarrollo de interacciones sociales, motricidad fina y gruesa, empatía, autopercepción con perros de terapia.

Actividades Asistidas

Actividades educativas sobre hábitos de higiene y cuidado personal, tenencia responsable, etc, con perros de terapia.