Servicios

Leyendo Junto a Perros

Un proyecto para mejorar e incentivar el goce lector, las habilidades de comprensión lectora y el dominio lector. Dirigido a estudiantes de Segundo año Básico hasta Cuarto año Básico, con la ayuda de perros de terapia entrenados especialmente para leer junto a ellos. Se trabaja individualmente con cada niño por sesiones de 20 minutos.

Cuentacuento con Perros

Programa de cuentacuentos, con la participación de perros de terapia. Incluye la lectura de libros álbum, con temáticas acorde a la edad de los usuarios y una actividad lúdica posterior a la lectura.
En esta actividad se fomenta el gozo lector, y por medio del perro se controla la ansiedad de los niños, actuando como facilitadores de la concentración.

Terapia Asistida por Perros

Apoyo terapéutico para niños con Necesidades Educativas Permanentes, destinada a favorecer los distintos procesos cognitivo y socio-emocionales.

Se trabaja en conjunto con un tercer profesional: psicopedagogo, psicólogo, educador diferencial, terapeuta ocupacional, lo que permite desarrollar intervenciones específicas a cada NNJ.

Terapia Asistida por Perros

Esta es modalidad de apoyo terapéutico a personas de la tercera edad o pacientes geriátricos.

Beneficios: Mejora la psicomotricidad. Reduce la presión arterial. Reduce el estrés y la ansiedad. Motiva la creación de vínculos con otros. Promueve el trabajo en equipo. Fomenta la afectividad. Alivia la soledad. Mejora la comunicación. Estimula la mente y coordinación.

Actividades Asistidas por Perros

Se realiza un show educativo interactivo en el que los perros enseñan a los niños sobre hábitos de higiene y tenencia responsable. Promueve ordenar los juguetes, realizar deportes, se enseña a interactuar correctamente con perros desconocidos.
Esta actividad masivas facilitan la relación y convivencia entre pares, propiciando el compañerismo, la colaboración y el apoyo mutuo.